Main

Asesinatos Egipcios

Serie de asesinatos llevados a cabo en Londres desde principios de 1924, e investigados por el inspector James Barrington. Han recibido este nombre en la prensa debido a que diecisiete de los veinticuatro muertos eran nativos de Egipto?.

Jackson Elias le dijo al inspector Barrington que los asesinatos seguían el ritual de la Hermandad del Faraón Negro, una secta criminal del Egipto antiguo. Barrington se entrevistó posteriormente con Edward Gavigan, de la Fundación Penhew, para corroborar el relato pero este negó que la secta tuviera continuidad en nuestros días o que el método utilizado para asesinar imitara los del antiguo ritual, sugiriendo de paso que Elias era un escritor sensacionalista que sólo quería obtener notoriedad.

Siguiendo el curso de la investigación, varios agentes de Scotland Yard visitaron La Pirámide Azul, un local nocturno de ambiente egipcio muy popular en la ciudad que era frecuentado por varias de las víctimas de los asesinatos. Barrington vigiló el local durante un tiempo, pero no averiguó nada relevante.

Según varios testigos, una de las víctimas gritó la palabra “¡Hotep!” antes de morir. Según Edward Gavigan, el experto al que consultó Barrington, se trata de una antigua palabra egipcia que quiere decir “descanso” o “paz”.

Se interrogó a un vendedor de especias llamado Tewfik Al-Sayed, que había trabajado como guía para una expedición a Egipto? de la Fundación Penhew, y que era habitual de La Pirámide Azul. Al-Sayed también negó que la Hermandad del Faraón Negro siguiera existiendo hoy en día. La policía vigiló a Al-Sayed durante algunos días, pero no averiguaron nada.

Categorías

Londres